Tuesday, January 25, 2022

España pone fin a la racha invicta de Italia para entrar en la final de la Nations League

Milán: España acabó con la racha invicta de 37 partidos de la campeona europea, Italia, cuando Ferran Torres anotó dos goles en la victoria por 2-1 en el estadio de San Siro en una entretenida semifinal de la Liga de las Naciones el miércoles.

Ferran Torres marcó dos goles en la victoria de España por 2-1 en San Siro.

Italia, que iba perdiendo por dos goles en el descanso, tuvo que jugar toda la segunda mitad con 10 hombres después de que el capitán Leonardo Bonucci fuera expulsado, pero mostró una determinación real mientras buscaba evitar su primera derrota desde una derrota en septiembre de 2018 ante Portugal.

“Así son los partidos, a veces ciertos episodios pueden influir en ellos”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini. “Esto es una decepción. Deberíamos habernos quedado con 11 hombres, cometimos un error que no se puede cometer a este nivel”, agregó.

España se enfrentará a los ganadores de la semifinal del jueves entre Francia y Bélgica en el partido decisivo del domingo.

Torres puso a España por delante en el minuto 17, dirigiendo un centro desde la izquierda de Mikel Oyarzabal que superó al portero italiano Gianluigi Donnarumma en la esquina lejana.

Donnarumma, abucheado por los fanáticos del AC Milan enojados por su reciente mudanza del club al Paris St Germain, casi le regala un segundo a España cuando falló un inofensivo esfuerzo de Marcos Alonso contra el poste, pero Bonucci logró despejar el balón.

Cualquier pregunta persistente sobre la importancia del partido se había desvanecido con el comienzo fulgurante y no fue de ninguna manera un tráfico en una sola dirección, ya que Italia comenzó a abrir la defensa española.

Federico Bernardeschi se acercó al empate con un tiro raso desde la derecha que el arquero español Unai Simon empujó contra el poste y Lorenzo Insigne falló una gran ocasión, disparando desviado cuando estaba en el espacio en el borde del área.

El azzurri, que venció a España en los penaltis en la semifinal de la Eurocopa 2020 en julio, cayó con un hombre menos en el minuto 42 cuando Bonucci fue expulsado por segunda tarjeta amarilla tras darle un codazo a Sergio Busquets.

Advertisement

Torres envió al equipo de Luis Enrique con una ventaja de dos goles en el descanso cuando se quedó sin marcar para cabecear en otro buen centro de Oyarzabal.

Italia trajo a Giorgio Chiellini en el descanso, el veterano defensa y líder fue una omisión sorpresa, y a pesar de que España jugó con verdadera arrogancia, los azzurri se mantuvieron en el juego.

España le había dado un debut al centrocampista de 17 años del Barcelona, ​​Gavi, quien se convirtió en el jugador más joven de su historia después de solo tres aperturas para su club, pero no había indicios de su inexperiencia en una actuación segura y serena.

Enrico Chiesa fue la fuente de los momentos más brillantes de Italia y golpeó el poste desde un ángulo cerrado en el minuto 61

Oyarzabal cabeceó desviado después de un excelente trabajo de otro adolescente, el extremo Yeremi Pino, y Marcos Alonso debería haber sellado la victoria en el minuto 78, pero su tiro raso fue bien salvado por Donnarumma.

Italia aseguró un final tenso a un partido de calidad cuando retiró un gol a siete minutos del final, ya que Chiesa aprovechó la vacilante defensa española, rompió desde la línea media y deslizó el balón para sustituir a Lorenzo Pellegrini para convertir.

Pero la racha de Italia terminó y con ella terminó el sueño de un título de la Liga de Naciones en casa para seguir su triunfo en la Eurocopa.

Sin embargo, para España, la revancha por la derrota de Wembley fue dulce.

“Sabíamos que era un partido especial, salimos en semifinales de la Euro y qué mejor forma de ganarles en casa en otras semifinales”, dijo Torres.

Advertisement

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Articles